Oscar Alfredo Neri

El 27 de noviembre del año 1997 se recibe de abogado y escribano en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), matriculándose en el Colegio de Abogados y en la Cámara Federal de Apelaciones de esa ciudad, dando comienzo al ejercicio profesional como abogado de la matrícula, bajo la dirección del Dr. Pedro Elbaum, reconocido jurista y abogado del foro platense. En esta etapa  da sus primeros pasos como abogado, ejerciendo en materia civil, comercial y laboral, tomando a su cargo -en dicho estudio- los temas de índole laboral, lo cual lo lleva, impulsado por su mentor a inscribirse en la especialización en Derecho Social de la Universidad Nacional de La Plata.-

A partir del año 1999 comienza a atender consultas jurídicas conjuntamente con el Dr. Flavio Caballin de Henderson, con quien luego abren un estudio en dicha ciudad, y con el Dr. Roberto Ojeda de Trenque Lauquen, quien se desempeñaba en el estudio jurídico del conocido abogado trenquelauquense Luis Alberto Lahitte.-

En el año 2001, en plena crisis argentina, se traslada desde La Plata a la ciudad de Trenque Lauquen, donde ocupa el lugar del Dr. Ojeda en el estudio Lahitte, siendo elegido en diciembre de 2001 como Concejal del Hipólito Yrigoyen, propuesto como candidato por Osvaldo Martín Arpigiani (h), radicándose en Henderson para el desempeño como concejal entre los años 2001 y 2005.

En esta etapa abre su estudio jurídico en Henderson, donde se desempeña profusamente entre los años 2001 y 2007 como abogado de su pueblo, comenzando a propuesta de su hermana y también abogada Marta Clarisa Neri  -con estudio en Lincoln, a ejercer en materia previsional, dando asesoramiento y gestionando numerosos beneficios de jubilaciones y pensiones.

En el año 2007 se radica nuevamente en la ciudad de La Plata, y comienza a ejercer conjuntamente con la abogada Marcela Elena Bartel, en la ciudad de Florencio Varela, de donde esta es oriunda, ejerciendo en materia previsional y en diversos temas civiles y comerciales en el Departamento Judicial de Quilmes.

En el año 2013, buscando un lugar donde radicarse definitivamente, se traslada a la ciudad de San Martín de los Andes, jurando a la matrícula del Colegio de Abogados de Junín de los Andes,  donde ejerce como abogado, primero desde una sencilla oficina que instala en su propia casa, comenzando con una puntual atención de casos previsionales, civiles y laborales, siendo convocado por los referentes mapuche Fidel Colipan de San Martín de los Andes y Rolando Quilaleo de Junín de los Andes, para la asistencia jurídica de las comunidades originarias mapuche, contratado para dicho objeto por el Instituto de Asuntos Indígenas (INAI) entre los años 2015 y 2016.-

Producto del crecimiento y la madurez profesional incursiona en materia penal, ejerciendo la defensa particular en diversos casos, tanto de la justicia provincial neuquina como de la Justicia Federal, ante el Juzgado Federal de Zapala y la Cámara Federal de General Roca.

En 2016, ante la sanción de la ley de Reparación Histórica para jubilados y pensionados, abre un estudio jurídico integral junto a su compañera y también abogada Marcela Elena Bartel, ubicado en Rudecindo Roca 855 de San Martin de los Andes, desde donde con mucho esmero asesora a numerosos clientes jubilados y pensionados, generando una importante cartera de juicios de reajuste previsional, los cuales promueve entre los años 2016 y 2019, por ante el fuero de la Seguridad Social de Capital Federal, habiendo obtenido numerosas sentencias favorables a sus clientes.-

Actualmente desde San Martín de los Andes, donde vive y ejerce como abogado desde hace más de 6 años, se puede decir que echado raíces con sacrificio y esmero, se propone brindar el servicio jurídico integral sumando herramientas de atención virtual, poniendo a disposición de modo “on line” su copiosa experiencia de más de 20 años de ejercicio profesional ininterrumpido.

El manejo de las redes sociales y la incorporación de sistemas electrónicos en el ámbito de la Justicia y la ANSES, le permiten ejercer como abogado en diversas jurisdicciones como la Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Provincia de Neuquén y ante la Justicia Federal Argentina, contando con matrícula en cada una de ellas, como así también con colaboración de colegas, producto de la relación cultivada a lo largo de los años.

Provincia de Buenos Aires – Colegio de Abogado de Trenque Lauquen (Tomo III Folio 124)

Provincia de Neuquén – Colegio de Abogados y Procuradores de la IV Circusncripción de Neuquén – con asiento en Junín de los Andes (Tomo 2 Folio 53)

Ciudad de Buenos Aires – Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Tomo 118 Folio 301)

República Argentina – Matrícula Federal expedida por Cámara Federal de La Plata (Tomo 72 Folio 840)

Actualmente ha cumplido con los requisitos de inscripción al concurso Nº 436 del Consejo de la Magistratura de la Nación para cubrir el cargo de Juez del Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche.

“Quien cree saberlo todo perdura… quien sigue aprendiendo vive” Facundo Cabral

Abogado
Marcela Elena Bartel

Marcela Elena Bartel 

(1977) Nació en Avellaneda, Abogada egresada de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa), en Diciembre de 2000 y Técnica en Gestión Parlamentaria. (Universidad Nacional de Tres de Febrero), egresada en el 2007.

Como estudiante de abogacía inicia sus primeros pasos como meritoria, en el  Juzgado Civil  N º29, Talcahuano Nº490.  Capital Federal.

Experiencia laboral en distintos Estudios Jurídicos, en materia de Sociedades, Civil y  Comercial,  Laboral, Previsional.

En el año 2001 hasta el 2013 ingresa a trabajar en la  Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, en el Sector Secretaría Legislativa. Realizando Redacción de Proyectos, seguimiento e informes de los mismos, concurrencia a distintas comisiones, asesoramiento legal, participación en Comisiones, tareas ante distintos ministerios, y organismos del Estado, trámites previsionales.

A la actualidad año 2020 se desempeña en el ejercicio profesional independiente, contando con matrícula federal con habilitación en ANSES, programa de Reparación Histórica a jubilados y pensionados, cálculo blue corp y reclamos de reajustes.-

Marta Clarisa Neri

Oriunda de la ciudad de Henderson, Partido de Hipólito Yrigoyen, Provincia de Buenos Aires. Nacida en el año 1968.

Egresó del Bachillerato Comercial en el año 1986 en Henderson.

En 1987 se radica en la ciudad de La Plata para estudiar abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

En 1998 se recibe de abogada y escribana UNLP.

Pertenece a la matrícula del Colegio de Abogados de La Plata inscripta al tomo 46 folio 4 y del fuero federal, inscripta al tomo 200 folio 117

En la actualidad, reside en la ciudad de Lincoln, Partido de la Provincia de Buenos Aires, desde el año 1996.-

Se dedicó a la docencia durante dieciséis años, al mismo tiempo que ejercía la profesión.

A la fecha, con veintidós años de ejercicio profesional, tiene vasta experiencia en materia previsional -que es su especialidad-, rama a la que se dedica desde hace dieciséis años.

Su formación integral le permite resolver cuestiones sucesorias, divorcios, daños por accidentes de tránsito, cuestiones laborales, accidentes de trabajo, adquisiciones por usucapión, entre otras.

Su estudio se encuentra en Mitre N° 358 de Lincoln, provincia de Buenos Aires, en colaboración directa y permanente con el estudio ubicado en San Martín de los Andes.

marta clarisa neri